SEO se
define en inglés como SEARCH ENGINE OPTIMIZATION y consiste en la manipulación
que podemos hacer de nuestro sitio de forma natural para poder posicionarla en
los buscadores como Google. La meta siempre debe ser posicionarla dentro de los
primeros diez resultados.
SEO se
divide en dos partes: las tareas ON-PAGE y las Tareas OFF-PAGE.
Hoy
Hablaremos de:
Las
tareas ON-PAGE
Consiste
en optimizar el código HTML de nuestra página para que pueda ser encontrada
rápidamente por los buscadores, dentro de esto encontramos puntos importantes
que tenemos que hacer, de ejemplo utilizaremos una página inexistente.
Imaginémos que se trata de una bodega de vinos del bierzo la cual llamaremos
“Bodega Novo”.
Para
nuestra bodega podemos escoger el dominio bodeganovo.com o podemos escoger algún
dominio que contenga una de nuestras palabras clave más importantes, ej:
vinosnovo.com o novowines.com. Así el buscador ya reconoce la palabra clave
dentro de nuestro URL.
En
segundo lugar tenemos que escoger otra palabra clave fuerte e incorporarla a
nuestro titulo de página dentro de
los tags HTML: <title></title> Por ejemplo: <title>Bodega Novo vinos del bierzo
variedad mencía</title> Que aparecerá en la parte superior de nuestro
navegador, aquí estamos aprovechando más frases clave: vinos del bierzo,
variedad mencía.
En
tercer lugar tenemos que insertar la descripción de nuestro sitio donde podemos
aprovechar a meter más palabras clave, dentro del tag <metaname=’content’
description=’ ‘> ejemplo: <metaname=’content’ description=’vinos del
bierzo elaborados cien por ciento con la variedad mencía ‘> Esta descripción
la veremos en la parte inferior de nuestro URL al ser encontrada por el
buscador.
En
cuarto lugar tenemos que optimizar nuestros “HEADERS” primero empezaremos con
el <h1></h1> Donde insertaremos nuevamente nuestra palabra clave
más importante, ejemplo: <h1>Vinos del bierzo</h1> y en el <h2></h2>
insertaremos nuestra segunda palabra clave más importante: <h2>variedad
mencía</h2>.
También
insertaremos nuevamente nuestra palabra clave más importante al pie de nuestra
página que puede ir donde esta el símbolo de copyright de esta manera: Bodega
Novo copyright 2011 vinos del bierzo.
Asimismo
en nuestro contenido comercial aprovecharemos para repetir nuestras palabras
clave algunas veces en negritas o itálicas dentro de nuestro texto.
Cuando
subamos alguna imagen también aprovecharemos para insertar palabras clave, en
lugar de llamarla: imagenA.jpg dentro del código de imagen en el alt=’’ que es
la descripción de imagen, la llamaremos: vinos-del-bierzo-imagen.jpg
También
incluiremos un código de palabras clave <metaname=’content’ keywords=’’>
Ejemplo: <metaname=’content’ keywords=’bodega novo, vinos del bierzo,
variedad mencia, vinto tinto, vino España, d.o. bierzo’> Aquí podemos
aprovechar para meter más palabras clave o frases intentando no incluir
palabras genéricas –solas-, debemos aprovechar también para nuevamente incluir
nuestras palabras clave más importantes.
PUNTOS
IMPORTANTES A CONSIDERAR SIs y NOs
SI, Dentro
del contenido de nuestro sitio Web tenemos que aprovechar para repetir nuestras
palabras clave más importantes en el contenido comercial de cada una de
nuestras páginas.
NO
Exagerar, no repetir nuestras palabras clave absurdamente por repetir puesto
que los buscadores considerarán nuestra página SPAM y la Vetarán.
NO
Crear páginas solamente en FLASH los robots de los buscadores no consideran el
FLASH como contenido por lo tanto no reconocerán el Texto que se encuentre en
esta forma de aplicación, los buscadores prefieren el HTML.
SI
comprobar nuestras palabras clave en Google adwords primero para conocer cuanta
gente busca esa frase a nivel global. Hay que tomar en cuenta que es preferible
acoger términos o palabras clave que no sean tan buscados a términos que son
más buscados puesto que dentro de los más buscados tendremos mayor competencia.
SI
verificar que nuestra página está bien diseñada, Los buscadores posicionan
páginas sin errores con más ranking que las páginas que contienen errores. Para
esto debemos de verificar que nuestro código HTML esté bien escrito.
NO
enlazar a links fuera de nuestra página sin necesidad, esto nos baja el Ranking
en los buscadores ya que estamos compartiendo parte de nuestro ranking con
alguien más. Más adelante veremos porqué.
SI
enlazar bien nuestros links dentro de nuestro sitio web, es decir que todas
nuestras páginas estén enlazadas unas a otras internamente.
NO
Incluir en el titulo solamente el nombre de nuestra bodega, aprovecharlo para
insertar alguna palabra clave que sea una característica original.
SI
incluir un mapa de sitio, esto es algo que igualmente agradecen los buscadores.
NOTAS
IMPORTANTES
Los
buscadores como GOOGLE leen las páginas como el ojo humano para posicionarlas,
es decir, de arriba abajo y de izquierda a derecha, por lo tanto es importante
incluir nuestras palabras clave en la parte superior izquierda en el texto, y
en las zonas del centro: arriba y abajo, ya que esto es lo primero que reconocerá el Buscador.
Las Tareas
OFF-PAGE Son las más importantes, solamente con las tareas ON-PAGE que acabamos
de mencionar no conseguiremos un Buen Ranking.
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