jueves, 5 de enero de 2012

SEO- Una tarea constante de Optimización Web


SEO se define en inglés como SEARCH ENGINE OPTIMIZATION y consiste en la manipulación que podemos hacer de nuestro sitio de forma natural para poder posicionarla en los buscadores como Google. La meta siempre debe ser posicionarla dentro de los primeros diez resultados.
SEO se divide en dos partes: las tareas ON-PAGE y las Tareas OFF-PAGE.
Hoy Hablaremos de:
Las tareas ON-PAGE
Consiste en optimizar el código HTML de nuestra página para que pueda ser encontrada rápidamente por los buscadores, dentro de esto encontramos puntos importantes que tenemos que hacer, de ejemplo utilizaremos una página inexistente. Imaginémos que se trata de una bodega de vinos del bierzo la cual llamaremos “Bodega Novo”.
Para nuestra bodega podemos escoger el dominio bodeganovo.com o podemos escoger algún dominio que contenga una de nuestras palabras clave más importantes, ej: vinosnovo.com o novowines.com. Así el buscador ya reconoce la palabra clave dentro de nuestro URL.
En segundo lugar tenemos que escoger otra palabra clave fuerte e incorporarla a nuestro titulo de página  dentro de los tags HTML: <title></title>  Por ejemplo: <title>Bodega Novo vinos del bierzo variedad mencía</title> Que aparecerá en la parte superior de nuestro navegador, aquí estamos aprovechando más frases clave: vinos del bierzo, variedad mencía. 

En tercer lugar tenemos que insertar la descripción de nuestro sitio donde podemos aprovechar a meter más palabras clave, dentro del tag <metaname=’content’ description=’ ‘> ejemplo: <metaname=’content’ description=’vinos del bierzo elaborados cien por ciento con la variedad mencía ‘> Esta descripción la veremos en la parte inferior de nuestro URL al ser encontrada por el buscador. 

En cuarto lugar tenemos que optimizar nuestros “HEADERS” primero empezaremos con el <h1></h1> Donde insertaremos nuevamente nuestra palabra clave más importante, ejemplo: <h1>Vinos del bierzo</h1> y en el <h2></h2> insertaremos nuestra segunda palabra clave más importante: <h2>variedad mencía</h2>.
También insertaremos nuevamente nuestra palabra clave más importante al pie de nuestra página que puede ir donde esta el símbolo de copyright de esta manera: Bodega Novo copyright 2011 vinos del bierzo.
Asimismo en nuestro contenido comercial aprovecharemos para repetir nuestras palabras clave algunas veces en negritas o itálicas dentro de nuestro texto.
Cuando subamos alguna imagen también aprovecharemos para insertar palabras clave, en lugar de llamarla: imagenA.jpg dentro del código de imagen en el alt=’’ que es la descripción de imagen, la llamaremos: vinos-del-bierzo-imagen.jpg
También incluiremos un código de palabras clave <metaname=’content’ keywords=’’> Ejemplo: <metaname=’content’ keywords=’bodega novo, vinos del bierzo, variedad mencia, vinto tinto, vino España, d.o. bierzo’> Aquí podemos aprovechar para meter más palabras clave o frases intentando no incluir palabras genéricas –solas-, debemos aprovechar también para nuevamente incluir nuestras palabras clave más importantes.
PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR SIs y NOs
SI, Dentro del contenido de nuestro sitio Web tenemos que aprovechar para repetir nuestras palabras clave más importantes en el contenido comercial de cada una de nuestras páginas.
NO Exagerar, no repetir nuestras palabras clave absurdamente por repetir puesto que los buscadores considerarán nuestra página SPAM y la Vetarán.
NO Crear páginas solamente en FLASH los robots de los buscadores no consideran el FLASH como contenido por lo tanto no reconocerán el Texto que se encuentre en esta forma de aplicación, los buscadores prefieren el HTML.
SI comprobar nuestras palabras clave en Google adwords primero para conocer cuanta gente busca esa frase a nivel global. Hay que tomar en cuenta que es preferible acoger términos o palabras clave que no sean tan buscados a términos que son más buscados puesto que dentro de los más buscados tendremos mayor competencia.
SI verificar que nuestra página está bien diseñada, Los buscadores posicionan páginas sin errores con más ranking que las páginas que contienen errores. Para esto debemos de verificar que nuestro código HTML esté bien escrito.
NO enlazar a links fuera de nuestra página sin necesidad, esto nos baja el Ranking en los buscadores ya que estamos compartiendo parte de nuestro ranking con alguien más. Más adelante veremos porqué.
SI enlazar bien nuestros links dentro de nuestro sitio web, es decir que todas nuestras páginas estén enlazadas unas a otras internamente.
NO Incluir en el titulo solamente el nombre de nuestra bodega, aprovecharlo para insertar alguna palabra clave que sea una característica original.
SI incluir un mapa de sitio, esto es algo que igualmente agradecen los buscadores.
NOTAS IMPORTANTES
Los buscadores como GOOGLE leen las páginas como el ojo humano para posicionarlas, es decir, de arriba abajo y de izquierda a derecha, por lo tanto es importante incluir nuestras palabras clave en la parte superior izquierda en el texto, y en las zonas del centro: arriba y abajo, ya que esto es lo primero que reconocerá el Buscador.
Las Tareas OFF-PAGE Son las más importantes, solamente con las tareas ON-PAGE que acabamos de mencionar no conseguiremos un Buen Ranking.

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