domingo, 15 de enero de 2012

SEO- Parte II Tareas OFF-Page


Tareas OFF-PAGE
Estas son las más complicadas y básicamente consiste en conseguir que el mayor número de páginas posibles enlacen a la nuestra, esto provocará que nuestra página suba de ranking ya que los buscadores consideran la mención que tenemos en otros sitios para posicionarnos.
Para esto es importante considerar que las páginas que nos enlacen tengan y sean fiables, si no, corremos el riesgo de que los buscadores veten nuestra página solamente por el hecho de que una página maliciosa este recomendando a la nuestra.
Como poder conseguir páginas que enlacen a la nuestra:
·      Buscar directorios que tengan que ver con nuestro sector y publicar ahí nuestros links.
·      Buscar Foros y participar activamente en ellos incluyendo nuestro link en la firma.
·      Crear firmas electrónicas para que nuestros clientes y amigos visiten nuestra web.
·      Crear un Blog de empresa.
·      Entablar relaciones con bloggers importantes de nuestro sector.
·      Buscar páginas que tengan que ver con nuestro sector y entablar una relación para que ellos decidan publicar nuestro link en su página.
·      Utilizar las redes sociales para subir contenido y publicar nuestros links.
·      Publicar videos en You Tube, incluir nuestros links palabras clave y contenidos que serán tomados en cuenta para posicionarnos.
·      Publicar nuestra ubicación en Google Maps.
Los Buscadores como GOOGLE consideran para posicionarnos varios aspectos, sin embargo los más importantes a la hora de las tareas OFF-PAGE son: Menciones que sean a través de nuestro mismo sector, Cómo nos encuentra la gente –palabras clave- que repercuten en la forma en que otros sitios Web enlazan al nuestro y El ranking de las páginas que nos mencionan a nosotros.
Las páginas con mayor ranking son consideradas páginas de prestigio, y si una página de prestigio nos menciona nos sube mucho más el ranking que una página teniendo un ranking de dos o tres puntos. 

La forma de enlazarnos: Si la página que nos enlaza escribe en el “anchor text” del link nuestras palabras clave eso repecurtira positivamente en que el buscador nos encuentre primero ya que esas páginas nos van otorgando fuerza. Un ejemplo de como lo que escriben otros puede influenciarnos es ADOBE, si nosotros buscamos en el Google el término “CLICK HERE” nos encontraremos que la primera posición la ocupa ADOBE, esto no quiere decir que Adobe utilice esa palabra clave si no que varios sitios que enlazan a Adobe utilizan ese texto en el Link.
Por otra parte no debemos nunca incluir un link en nuestra página a un sitio que no sea fiable o a un sitio que no nos enlace a nosotros de regreso, esto es porque estamos compartiendo Nuestro Ranking con alguien más. Cualquier link que incluyamos en nuestra página repercute en nuestro ranking.
Como ven todo esto parece muy simple pero es una tarea activa que requiere de la inversión de muchísimo tiempo.  Algo que debe, puede y hay que aplicar es una estrategia SEM –Search Engine Marketing- a la par, para reforzar así nuestra estrategia SEO.

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