jueves, 5 de enero de 2012

Cata Inusual- Vinos D.O. Bierzo no elaborados


El pasado dieciséis de diciembre se llevó a cabo una cata inusual en la Ciuden, Ponferrada. Participaron las bodegas: Luzdivina amigo, Prada a Tope, Godelia, Mengoba y Demencia; asistieron sus respectivos enólogos. 
Gregory Perez enólogo Mengoba

La cata consistió en probar la cosecha de este año dos mil once por lo que se trataba de vinos que no habían sido elaborados, nada de tiempo en barrica y poca manipulación fueron los puntos Fuertes de esta cata. Muchos se preguntarán, pero porque probar un vino cuando no está en un estado óptimo para poder definir si es bueno o malo.
Al probarlo de esta manera tenemos la oportunidad de saborear el vino en bruto, de probar su fuerza y sus notas más salvajes.  No es probar algo que sabe mal si  no disfrutar de los aromas y gustos más Fuertes de lo que va a ser ese vino en un par de años. De cada bodega podíamos apreciar sabores distintos atreviéndome a decir que los mejores vinos fueron los de Parada a Tope, pero sobre todo los de Demencia de Autor.
 Jose Manuel Ferreira San Miguel enólogo Prada a Tope
Demencia es una pequeña bodega del Bierzo que apenas cuenta con una producción de tres mil quinientas botellas sin embargo cada botella se vende a un precio de treinta euros. Es un vino notable y de un sabor exquisito, inclusive degustándolo como se hizo ese día se pueden apreciar sus notables características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario